sábado, 3 de agosto de 2019

Quisicosas

A veces pienso que mi madre me quiere como Stalin amaba a Trotski.
--
La mierda que sale por su boca abona mi determinación.
--
Siempre me ha costado distinguir entre esas leyes que hay que obedecer y las que pueden saltarse.
--
Lo que no te mata enriquece a la industria farmacéutica.
--
Mi mujer me dice que yo sería feliz en Corea del Norte. ¿Debería preocuparme?
--
Quien lea Canción de fuego y hielo muere más vidas.
--
Si el director me dijera que dos y dos son cuatro, yo sospecharía.
--
Todo lo electoral es irracional.
--
Del orgullo a la soberbia, hay un pequeño paso. Y la soberbia es un pecado capital.
--
Le han dado el Nobel de Literatura a Bob Dylan, pero no a Stephen King. Injusto, ¿no?
--
¿Llegará un momento en que el verbo leer sólo se conjugará en pasado?
--
El cardiólogo me ha quitado la carne, los alimentos procesados y La Sexta.
--
Una mala situación a un problema peor.
--
Felicidad es poder ponerte el pijama a las cuatro de la tarde.
--
Cuando Nietzsche decía que Dios había muerto, ¿se refería a Odín?
--
A los cardiólogos les pasa lo mismo que a los historiadores: cada uno te dice una cosa.
--
¿Galileo fue un cobarde?
--
–Mi cuñado es un fariseo.
–¿Por qué lo dices?
–Porque me critica porque no paro de criticar.
--
¿No pudo haber dejado Calvino que los católicos quemaran a Servet? ¿Por qué tanta prisa?
--
Mi mujer y yo teníamos que haber hecho también separación de males.
--
La RAE, como los esianos, ha declarado la guerra a los acentos.
--
Habla, pueblo, habla. Al dictado.
--
¿Los grafitis feministas en la fachada de la catedral de Granada son un ejemplo de agriomatriarcado?
--
Clasificación de los países que más han bombardeado: Estados Unidos, URSS, Reino Unido, Alemania, Francia, Irak, Israel, Italia…
--
Newton consideró que su vida había sido un fracaso: no había logrado resolver el misterio de la piedra filosofal.
--
HUELGAS SUICIDAS
Empleados de una compañía aérea que ruegan que nadie viaje. Trabajadores de una tienda por internet que exigen que nadie compre. Operarios de una fábrica de bebidas gaseosas piden que nadie las beba.
--
Cuando me sacan del círculo de lo que sé hacer mal, sólo lo hago fatal.
--
Goebbels recomendaba a los medios de comunicación ser uniformes en la voluntad, pero polifacéticos a la hora de expresarla. Curioso, ¿no?
--
Carmen Calvo siempre me recuerda lo que escribía Borges: Elegimos nuestras desgracias.
--
¿Y qué mérito tiene ser profeta en tu tierra?
--
No has nacido ni en el Chad ni en el Congo. ¿Y te quejas de que nunca te ha tocado la lotería?
--
Pedro Sánchez ha descubierto una gran verdad: a los votantes no les importa que les mientan.
--
José, Ester, Pablo de Tarso, Flavio Josefo, Hasday ibn Shaprut, Semuel ibn Nagrella, Mayer Amschel Rothschild, Karl Marx, Benjamin Disraeli, Sigmund Freud, Albert Einstein, Henry Kissinger, George Soros, Steven Spielberg, Serguéi Brin, Larry Page… Judíos que triunfaron. Trotski, ¡un fracasado!
--
Hacienda actúa como Procusto.
--
¿Los ateos tienen algo de Dios?
--
Alguien que va a misa en chanclas merece el infierno.
--
¿Los ateos también fueron creados a imagen y semejanza de Dios?
--
La religión es el prozac de mi madre.
--
La historia de Caperucita Roja, contada por Carmen Calvo, tiene que ser inquietantemente divertida.
--
Cuando se lo den a Stephen King, me tomaré en serio el Nobel de Literatura.
--
¿Y no sería que Minos utilizó a una vaca para resolver un apretón?
--
¿Los escritores mueren?
--
Está tan aburrido que mira la carpeta de correo no deseado cada treinta minutos.
--
Al director le indigna que ose indignarme cuando miente. ¡Qué susceptible!
--
La vejez se parece a la guerra de la Alemania nazi contra la URSS.
--
Cuando por fin los argentinos tengan su Nobel de Literatura, se enfadarán. Al tiempo.
--
Mi sobrino de seis años no lo entiende:
–Si está bueno, ¿cómo puede ser malo?
--
Según Enver Hoxha, el Napoleón de Rebelión en la granja era Jrushchov.
--
Dios nos creó a su imagen y semejanza. Y si fuera baconiano, ¿qué?
--
Parafraseando a Mirabeau, el PP no es un partido que tiene corruptos, sino corruptos que tienen un partido.
--
Les molesta la consecuencia (llegada de inmigrantes ilegales dispuestos a aceptar cualquier trabajo), pero no les preocupa la causa (bajos salarios que rechazan los trabajadores nacionales).
--
El Reino de Aragón fue consecuencia de una bastardía; la Corona de Aragón, resultado de un estupro.
--
¿El Espíritu Santo elegirá alguna vez a una papisa?
--
La vejez es un holocausto.
--
Él puede ser marxista-leninista, pero yo no puedo ser terraplanista. Curioso, ¿no?
--
Algunos de mis alumnos han aprendido en carne propia esta gran verdad: la Historia se repite.
--
De la misma manera que hay una Academia de la Lengua, ¿no debería haber una Academia de la Oreja para enseñar a escuchar?
--
MBS
¿Qué es mayor crimen: ordenar torturar y asesinar a un periodista crítico o colgar un cuadro de Leonardo en el baño?
--
¿Cómo se puede criticar a los negacionistas del cambio climático y, al mismo tiempo, tener persianas eléctricas en casa?
--
Lo más extraordinario del Museo Picasso de Málaga es que hay que pagar para entrar.
--
Y, ahora que Carmena ya no es alcaldesa, ¿contra quién va a escribir Javier Marías?
--
Al parecer, la Academia Sueca no le dio el Nobel de Literatura a Borges por sus ideas políticas. Sin embargo, la Academia Sueca sí les dio el Nobel de Literatura, a pesar de sus ideas políticas, a Kipling, Hamsun, Sartre, Shólojov, Cela…
--
Las bombas no son más inteligentes que quien las maneja.
--
Fernando García de Cortázar sugirió que los jesuitas podían haber inventado el Opus Dei para que les dejaran en paz. ¿Habrán inventado los del PP a Ciudadanos por el mismo motivo?
--
Ocupan un cargo político y gritan: ¡Ábrete, Sésamo!
--
Sócrates educó a Alcibíades, que traicionó a Atenas y se pasó a los espartanos, y a Critias, uno de los Treinta Tiranos. Y todavía algunos consideran escandaloso que le condenaran a beber la cicuta.
--
¿Se puede decir que Jesús nació en Belén por culpa de Hacienda?