Antony Beevor: “Una división fue dejada en los trenes de tropas durante casi dos meses y medio en los apartaderos de Uzbekistán”.
CONTRAFACTUAL
Stefan Zweig no se suicidó. Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial.
--
Mark Duffy, piloto de B-17, escuchaba La cabalgata de las valquirias mientras bombardeaba Bayreuth.
--
Auschwitz no rima con nada.
--
MICROROMAN À CLEF
Ncjzw vupsx pnydm invhz xmqyx sfawx wlekj asnhm nbmco cecak uqprm kcsqm entfr mabto nthov mbrth sssge wsncp hrdsi ngthr sdtna rudeq nmipt gngom chrnz.
--
Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su camilla convertido en un monstruoso insecto. Rápidamente fue llevado al laboratorio, donde el doctor Mengele comprobó que su experimento había sido todo un éxito.
--
Leyó el informe. La ropa y el calzado, por supuesto, se reaprovechaban. El pelo era utilizado para hacer sacos que se utilizarían en los submarinos. Los dientes de los más jóvenes servían para hacer dentaduras postizas. Lo que quedaba era convertido en una pasta alimentaria que servía de comida para cerdos y gallinas. Cuando Hitler terminó de leer, decidió hacerse vegetariano.
--
–Todos los alemanes son unos necios. Del primero al último.
–Pero le votaron a usted, Führer.
–Ahora entiendo por qué.
--
–Leed.
–El trabajo os hará libres.
–Así es.
Una mano se levantó.
–Sí.
–Pero ¿cuánto trabajo? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Un año? ¿Diez años? ¿Eso quiero decir que no nos pagarán?
El Obersturmführer sacó la pistola y le voló la cabeza de un disparo al preguntón.
–¿Alguna duda más?
--
REENCARNACIÓN
Contempla a la mujer. Está muerta. Se mete la pistola en la boca y dispara. Siente que le arde la cabeza. Y luego nada. Su alma abandona rápidamente su cuerpo. Encuentra otro. Se introduce en un feto. El niño nace unos días después. Le llaman Yaakov, el primer sabra de la familia Gantz. Es agricultor del kibutz Shajar, como sus padres. En 1967, a los veintiún años, lucha en la Guerra de los Seis Días. Recibe una fea herida en el brazo luchando en el Sinaí. No se recupera del todo. Es por eso que no participa en la Guerra del Yom Kipur. En 1975 se traslada junto a su mujer Ayelet a Ascalón. Allí sigue viviendo.
Yaakov Gantz no ha sospechado en sus setenta y cuatro años de vida que es Hitler reencarnado.
--
–Alemania necesita una colonia que la provea de café.
–Führer, ¿no nos ahorraríamos muchos disgustos si sólo tomáramos achicoria?