martes, 2 de mayo de 2017

Quisicosas

¿Qué pensaríamos de Julio César, que mató o esclavizó a un tercio de la población de la Galia, si hubiera vivido en el siglo XX?
--
Curioso. Coronel y columnista tienen un mismo origen etimológico.
--
Curioso. Bisturí y pistola tienen un mismo origen etimológico.
--
Curioso. Gitano y aciago tienen un mismo origen etimológico.
--
Curioso. Andaluz y vándalo tienen un mismo origen etimológico.
--
Curioso. Bodega y botica tienen un mismo origen etimológico.
--
Curioso. Grotesco y críptico tienen un mismo origen etimológico.
--
Hartos de que les llamaran salvajes e idólatras, los godos se bautizaron en masa. Los muy bárbaros abrazaron la herejía arriana.
--
Sospecho que a Dios le aburrimos y me temo que no se ocupa de nosotros.
--
Si el castellano es un latín mal hablado, ¿qué es el andaluz?
--
¿Calvino estaba predestinado a ser un hereje?
--
Weber se equivocaba. La culpa no es del catolicismo, sino del latín. El capitalismo se basa en el negocio, que tiene un componente negativo.
--
Resulta que los dioses romanos no eran inmortales: perecieron súbitamente el 27 de febrero del año 380.
--
Curioso. Hay libros que demuestran la existencia de Dios. ¿Y por qué no hay libros que demuestren que la mano tiene cinco dedos?
--
Curioso. Español no es una palabra española.
--
Curioso. El moro Mizzian rindiendo tributo a Santiago Matamoros.
--
Curioso. Colón descubrió América en 1492. Ocho años después, en 1500, Américo Vespucio visitó por vez primera el Nuevo Mundo.
--
¿Se sentirá orgulloso el Gran Arquitecto de Calatrava?
--
¿Quién era César para exigir a su esposa honestidad?
--
Twitter
Ayer ya pasó y no hay mañana. Sólo existe el ahora.
--
¿Creen en Dios o le desean?
--
Hay una mujer que me hace llorar: mi dentista.
--
¿Pensaba Gracián que había sido una desgracia que el arcabuzazo no hubiera herido a Cervantes en la mano diestra?
--
Ella era tan inteligente, tan guapa y tan divertida que me resultó extraño que quisiera tener una segunda cita conmigo.
--
Hay tantas cosas que ya nunca seré que no me cabe duda de lo que soy.
--
Aprovecha las vacaciones para dar a su vida un giro de 360 grados.
--
Onetti sostenía el vaso de whisky en la mano derecha y el cigarrillo en la izquierda. Escribía con la mano que le quedaba libre.
--
El momento más feliz del día es cuando me quito las gafas y percibo el mundo tal como es: borroso, indefinido, confuso.
--
Robbe-Grillet tiene mérito: todos hablan de él, pero nadie le lee.
--
¿Nietzsche dijo que Dios había muerto un Sábado Santo?
--
Soy muy obtuso. Trato de solucionar todos mis problemas leyendo.
--
Chocante que, hace sesenta años, un escritor de ciencia ficción imaginara un salto en el hiperespacio pero no la igualdad de género.
--
Mi madre quiere que me peine bien el flequillo. Todavía no se ha enterado de que ya no tengo flequillo.
--
¡Cuántos crímenes se cometen por el margen de beneficio!
--
Estoy de vacaciones. Al parecer, mi musa también.
--
Durante la Semana Santa. ¿también se encerrará Dios en casa como hago yo?
--
Si ella supiera que la engaño con Marguerite Yourcenar...
--
Pierdo todas las batallas, pero no consigo que la guerra acabe.
--
¿Saldrá Dios en las procesiones?
--
Mis virtudes están tan escondidas que ni yo mismo sé cuáles son.
--
¡Qué bien se me da tomar decisiones equivocadas!
--
Prim: “¡Los Borbones, jamás, jamás, jamás!” Después de tres restauraciones borbónicas, uno piensa que a Prim le faltó un jamás.
--
Si se hiciera justicia con la etimología, un asesinato sería un homicidio y un homicidio, un asesinato.
--
Quien esté libre de burlas que lance la primera pulla.
--
¿Realmente es falta de ambición?
--
Enzo Ferrari: "El mundo es una cárcel y todos somos reclusos". Entonces, yo prefiero el módulo de aislamiento.
--
Procura, cuando vayas a romper con el pasado, no truncar el futuro.
--
Oración del agnóstico
Dios mío, casi nunca he creído en ti, pero siempre te he necesitado.
--
Está la dignidad de quien pierde de vez en cuando. Está la miseria de quien pierde siempre.
--
Paradójico que, en la Primera Guerra Mundial, los mariscales de campo casi nunca salieran de su despacho.
--
Y siempre acaba llegado ese terrible momento en que no nos está bien ninguna ropa del Zara.
--
Mi único crimen es el tiempo que les robo al trabajo y la familia. Y es un crimen necesario.
--
¿Por qué no puede ser abril todo el año?