lunes, 3 de abril de 2017

La siguiente noche

1
Una débil vibración le despertó. Se apresuró a cortar la alarma del móvil. Miró a su mujer: seguía dormida. Salió del dormitorio y se dirigió a la cocina. Allí envió el primer chat a B. Mientras esperaba la respuesta, se puso a hojear el Marca. Estaba en mitad de un artículo sobre Sergio Ramos cuando le llegó la respuesta de B. Él se apresuró a responder. Le preguntó qué llevaba puesto. La respuesta, que él conocía, tardó varios minutos: B. le dijo, por supuesto, que estaba desnuda. Él le pidió que le enviara una foto, aunque también sabía cuál sería su respuesta. 

Siguieron chateando durante una hora. Él envío un último mensaje y apagó el móvil sin esperar la respuesta. Siempre lo hacía así.

2
Su marido regresó de repente al dormitorio. Ella se pegó el móvil al pecho y fingió dormir. Él se metió en la cama y se cubrió con las sábanas. Al cabo de cinco minutos comenzaron a escucharse sus ronquidos. Ella volvió a encender el móvil. J. no había contestado su último mensaje. Quizá estaba enfadado porque tampoco esa vez le había mandado una foto. Ella se propuso enviársela la siguiente noche.


Microrrelato escrito para el Viernes Creativo de Elbicnaranja.wordpress.com